top of page

Feria de Tecnología 2019



El pasado 8 de mayo se celebró en Alcázar de San juan La Feria de la Tecnología de carácter regional. Participaron 30 centros de toda Castilla La Mancha, de los que 19 pertenecen a Toledo.

Nuestra asociación ha colaborado estrechamente con el Centro Regional de formación del profesorado, CRFP, en su organización. Desde aquí, dar las gracias al CRFP que ha llevado el peso de la realización de la feria y que dedican tiempo y recursos para llevar a cabo este evento. Esperamos que sigamos colaborando en los siguientes años.

Desde la APTT, queremos felicitar a los que hacen posible que esta feria siga creciendo, fomentando las vocaciones tecnológicas y consiguiendo que los alumnos participantes pasen un día especial y diferente, los profesores y profesoras que con su trabajo y su tiempo hacen posible que los alumnos se involucren en los proyectos que realizan.

Sabemos que no es fácil, que “tirar” de los alumnos puede ser dificultoso, pero creemos que el esfuerzo merece la pena si queremos visualizar parte del trabajo que realizamos en nuestras materias.

Por tanto, os animamos a seguir y que sigáis participando en ediciones venideras, Desde aquí, queremos animar a los que no habéis asistido a la feria a que lo hagáis en el futuro para que más alumnos puedan tener la experiencia de participar en nuestra feria.

Damos las gracias, también, a los profesores y personal de la Junta que actuaron como jueces, sin ellos, no sería posible la realización de los diferentes concursos de la feria.

Los números de la feria han sido:

Participación de 1600 alumnos, 70 profesores y, fueron necesarios, 30 jueces.

En la categoría libre, categoría 1 (1º, 2º y 3º ESO) se presentaron 86 proyectos, y en la categoría 2, (4º ESO y Bachillerato), 106 proyectos.

En los “efectos encadenados” participaron 20 proyecto; en el concurso de “Sumo”, 40 vehículos y en el del “velocista”, 32 seguidores de línea.

Los proyectos premiados en los diferentes concursos se adjuntan en un archivo. A todos ellos muchas felicidades y a seguir aprendiendo. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a todos los participantes, alumnos, profesores y centros por haber estado con nosotros en la feria y colaborar en fomentar la Tecnología.

Finalmente os pido que aquellos que queráis, mandarnos fotos de la feria para publicarlas en nuestra página, enviárnosla con un enlace compartido.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page