top of page

Imágenes de la I Jornada de Tecnología Educativa



El pasado 9 de noviembre hemos celebrado la “I jornada de Tecnología Educativa” en el IES Sefarad en Toledo. Asistieron cerca de 50 profesores a los actos de la mañana y cerca de 30 profesores se quedaron a la comida de hermandad de la Asociación, posteriormente se realizó la visita Tecnológica a la central de Telefónica en Toledo, concretamente la situada en la avenida de la Reconquista.

Creemos que los actos que se realizaron fueron interesantes y atractivos para la gran mayoría de los asistentes.

Así, Juan Carlos Martín San José, jefe del departamento de Tecnología del IES Iturralde de Madrid, nos explicó su experiencia en la realización de drones en el aula. Nos enseñó las partes principales de un dron, cómo las realizan en el aula y los problemas que surgieron a sus alumnos. Trajo algunos drones construidos por los alumnos/as.

Jorge Trincado Castán, responsable de la empresa “thinger.io”, nos explicó cómo funciona su plataforma del “Internet de las cosas”. Su plataforma está especializada en recibir información de sensores de universidades, empresas, etc. Recoger la información y mandársela de nuevo a las empresas convenientemente tratada para su uso. Pudimos ver las opciones de negocio que aportan las nuevas tecnologías.

Steven David Delvalle, nos mostró un recurso que puede ser muy interesante para nuestras clases, hacer música a partir de líneas de código, simplemente con un ordenador, live coding. Los comentarios fueron muy positivos respecto a su uso. Las posibilidades de la Tecnología, no dejan de asombrarnos.

Ester Micó Amigo, portavoz de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Tecnología del Estado, por vídeoconferencia, nos informó de los pasos que ha dado la plataforma para informar a los diferentes dirigentes políticos de la situación de la Tecnología en la Educación. Muy interesante su charla en la que vimos que no estamos solos en la defensa de una Enseñanza Tecnológica de calidad.

Posteriormente, comimos en un restaurante cercano. Finalmente, visitamos la central Telefónica de Toledo. Todo muy bien explicado por los encargados de la central. Aquí se puede apreciar el gran desarrollo de las telecomunicaciones y su evolución.

Fue un gran día de aprendizaje y convivencia entre los participantes que esperamos repetir en el futuro.

Desde aquí, agradecer a los ponentes y a los responsables de la central Telefónica por su disposición y participación en este evento. Todos ellos participaron de forma altruista. La APTT entregó un obsequio a cada uno de ellos.

Y, por supuesto, agradecer a los profesores que asistieron por dedicar su tiempo a participar en los actos organizados por la APTT.

Esperamos que, en futuros actos, también os animéis y seamos cada vez más los que nos unamos a este tipo de actividades.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page